El Dianthus Pink kisses, propia de las regiones mediterráneas, es un clavel perteneciente a la familia de las caryphyllaceae. Su gran ramillete de flores de intenso aroma hace de esta planta una opción ideal para decorar el jardín y alegrar ventanas y balcones.
Es una planta herbácea con un tamaño medio que oscila entre los 45 y los 60 cm. Cada tallo forma una flor colorida y de bordes dentados, por lo que obtendremos un hermoso ramo en una sola planta. Los colores son sorprendentes, el Dianthus Pink Kisses tiene unas bonitas flores perfumadas bicolores, combina el fucsia con el rosa.
Gracias a la gran cantidad de brotes que la Dianthus Pink Kisses produce, sus flores son aprovechables para la elaboración de coronas florales y otros elementos ornamentales, como cuadros con pétalos secos.
La Dianthus Pink Kisses florece durante las estaciones cálidas, en primavera y verano; pero al ser una planta perenne, con el cuidado adecuado y las condiciones favorables puede tener floración durante casi todo el año. Necesita riego regular, pero no demasiado, que no llegue a encharcar. Es importante que el suelo esté drenado.
Especialmente durante las estaciones cálidas es importante abonar todas las semanas, pero en invierno una vez al mes será suficiente.
Lo fundamental es la iluminación. La Dianthus Pink Kisses depende de la luz solar para crecer y florecer. Cuanto más sol reciba, más fuerte será el tallo y tendrá más número de flores y de mayor tamaño. Si además quieres que crezca a lo ancho en lugar de a lo alto, pinza los nuevos tallos y las primeras flores serán más largas. Si pinzas cerca del suelo, la Dianthus Pink Kisses te obsequiará con menos flores pero de mayor calidad.
Siguiendo estos consejos tu Dianthus Pink Kisses lucirá hermoso, lleno de vitalidad y repleto de flores y agradable fragancia.